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Analisis de Super Mario 64

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Analisis de Super Mario 64 Empty Analisis de Super Mario 64

Mensaje por MarioxD Mar Dic 16, 2008 9:37 pm

Analisis de Super Mario 64 (N64)

Uff... Veamos... "Sin duda lo mejor visto
hasta ahora en la historia de los videojuegos", "El juego del año",
"Una nueva forma de plantearse el mundo de las consolas", Madre mía,
que es lo que no se habrá dicho ya del juego que ahora comentamos.
Supongo que todos los elogios se han agotado, aunque claro, todo esos
comentarios se hicieron nada más llegar la consola a nuestro país, y
claro la emoción también cuenta. Por eso, ahora, meses después de que
este juego apareciera, una vez más apaciguados, pasamos a analizar el
que todavía ocupa el número uno en las listas de éxitos...
Analisis de Super Mario 64 Sm4as_pe
Sin duda, Mario 64. Y es que el primer juego que nos "obligo" a comprar una
fabulosa N64, sin duda, fue Mario 64. No sólo porque era el primer
juego para la consola, sino porque, además, este juego nos mostró las
grandes capacidades de la consola. Después de tanto esperar la N64, que
menos que flipar con el primer juego que vimos. Se puede decir, ahora,
meses después y más tranquilos, que Mario 64 no aprovecha toda la
capacidad de la consola, entendiendo como capacidad de la consola los
apartados gráficos y sonoros, ya que, la jugabilidad y la adicción,
corren a cuenta de los programadores. Quizá aí, nos encontremos ante
uno de los juegos que mejor las aprovecha ahora. Pero entonces, ¿porque
tanto bombo y platillo a este juego, todavía hoy? Pues, es sencillo,
porque un juego no puede sobresalir solo en gráficos o en sonido,
también debe hacerlo en jugabilidad y adicción. Y esto, Mario 64,
también lo hace. Cuantas veces hemos oído "menuda copia al Mario 64" o
"este es un juego que intenta imitar a Mario 64", quizá, a mi parecer,
no deberíamos hablar de copias al Mario 64, sino de un nuevo genero,
estandarizado por Mario 64.Quizá, plataformas-3d o Mundo-virtual.
Juegos como Croc (para Psx), o los próximos Banjo-Kazooie o Conquer`s
Quest, harán uso de esta nueva idea en el mundo de las plataformas,
unos mundos en los que no hay ni inicio, ni fin. Libertad absoluta de
movimientos. Por que esa sensacion de libertad que proporciona Mario
64, es sin duda, el mayor logro del juego.
Analisis de Super Mario 64 Sm643s_pe
PLANTEAMIENTO
Quizá la historia os suene de algo, salvar a la princesa Peach que ha
vuelto a ser capturada por el malvado Koopa. No os sonará la forma de
llegar a salvarla, una forma completamente diferente a la habitual
fase-a-fase a la que nos tenían habituados otros juegos, Mario 64 ha
introducido un nuevo estándar. Y es que ahora, podremos acceder a todas
las fases desde el castillo, por medio de unas puertas o cuadros que
nos introducen en cada fase. Aunque, por supuesto, un juego necesita
una "estructura" lineal, y, Mario 64, la tiene. Por muy pequeña que
sea. Esta es 1ºConseguir un determinado numero de estrellas para
acceder al primer Koopa 2ºGanar a Koopa y conseguir una llave 3ºDe
nuevo, conseguir un determinado numero de estrellas para acceder al
segundo Koopa 4ºGanar a Koopa y conseguir otra llave 5ºConseguir más
estrellas (70) hasta poder acceder al último Koopa Y os preguntareis,
¿donde están las estrellas? Pues en las fases. 15 fases con 8 estrellas
cada una. ¿Y como consigo las estrellas? Pues realizando una acción,
encontrándolas o ganándolas. Por que, en Mario 64, tan variado como sus
mundos también es la forma de conseguir las estrellas: por supuesto que
no se consiguen llegando al final de la fase, sino superando retos,
encontrándolas, descubriendo secretos, o consiguiéndolas de personajes
del juego. Un total de 7 retos por fase más un reto que se repite en
todas las fases; encontrar 8 monedas rojas. Además no podremos
conseguir cualquier estrella en cualquier momento, deberemos seguir el
orden que hay en cada fase. Una vez conseguida la primera estrella de
cualquier fase, Mario, sale del cuadro ella. Así que para conseguir la
siguiente estrella tendremos que volver a entrar, con lo que, casi
siempre, la fase habrá cambiado en algunos detalles. Y no acaba aquí la
aventura de Mario, ya que nos harán falta, también, activar los ya
conocidos interruptores para encender las interrogaciones. En concreto
tres interruptores que nos darán tres nuevas habilidades, volar, ser de
hierro y ser invisible.
g r á f i c o s
Analisis de Super Mario 64 Sm642s_pe
Gráficos increíbles, texturas alucinantes, movimientos indeterminados,
animaciones extra-fluidas, efectos espeluznantes... Y así, una
eternidad. Porque Mario 64, es verdaderamente increíble gráficamente,
toda una muestra de la potencia de la consola. 15 mundos completamente
diferentes y completamente alucinantes. Paisajes preciosos que superan
todo lo visto hasta ahora. Disfrutaremos de estructuras tan grandes
como reales, estructuras de lo más variadas y con una sensación de
peso, de profundidad y de volumen que hasta os dolerá ver como Mario es
aplastado por alguna de ellas. Os aseguro que fases como la penúltima o
la del barco hundido y muchas más os dejarán, en serio, embobados.
Gráficos que permanecen inamovibles vistos desde cerca (cerquisima)
donde no apreciamos ni un pixel y desde lejos. Aunque, y eso es verdad,
más de una vez se puede apreciar una estructura que aparece de pronto.
Pero, hay que puntualizar, en muy contadas ocasiones. También en los
movimientos de los personajes (sobre todo de Mario) es increíble este
juego. Mario podrá dar puñetazos, nadar, volar, saltar (de hasta cuatro
formas diferentes), agacharse o dar patadas de la forma más suave y
real. Todos los recursos de la N64, z-buffer, antialiasing, la
correccion de perspectiva, tri-linear mipmaping y demás "habilidades"
de la N64 se unen para conseguir un Mario 64 muy bien vestido. ;-)

Fuente: Meristation
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