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Todo Sobre Nintendo Wii!

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Todo Sobre Nintendo Wii!

Mensaje por MarioxD el Lun Dic 15, 2008 10:23 pm



Wii es la sexta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo,
desarrollada en colaboración con IBM y ATI. La consola Wii es la
sucesora directa de la Nintendo GameCube. Actualmente compite contra la
Playstation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft como parte de las
videoconsolas de séptima generación.[3]


La característica más distintiva de la consola es su
mando inalámbrico, el Control Remoto Wii, el cual puede ser
usado como un dispositivo de mano con el que apuntar, además de
poder detectar la aceleración de los movimientos en tres
dimensiones. Otra de sus peculiaridades es lo que se ha llamado
WiiConnect24, que permite recibir mensajes y actualizaciones a
través de Internet en el modo de espera.[4] Por ultimo, la Wii
puede sincronizarse con la consola portátil Nintendo DS, lo cual
permite que la consola Wii aproveche la pantalla táctil de la
Nintendo DS.


Nintendo habla por primera vez de la consola en la conferencia de
prensa de la E3 de 2004, pero no es hasta la E3 de 2005 cuando se
muestra al gran público. Satoru Iwata reveló un prototipo
del controlador en la reunión de septiembre del Tokyo Game Show
de 2005. En la E3 de 2006, es la consola que más destaca de la
feria ganando varios premios. El 9 de diciembre de 2006, Wii
había terminado de lanzarse en los cuatro mercados clave. Unos
meses después, el Financial Times informa de que desde el 12 de
septiembre de 2007, Wii es la líder de ventas de su
generación, basado en las cifras de ventas de Enterbrain, el
Grupo NPD y GfK.[5]


Desde su lanzamiento, la consola ha recibido premios por la
innovación de su mando y la popularidad que ha generado
rápidamente. También ha recibido premios por el gran
número de ventas que ha tenido. Por otro lado, algunos
desarrolladores al notar el éxito de la Wii mundialmente, han
pedido disculpas a la compañía Nintendo por haber lanzado
juegos de baja calidad y no haber sido optimistas con el sistema.


______________________________________

Historia

La videoconsola fue concebida en el año 2001, junto al
comienzo de la venta al público de la Nintendo GameCube.
Según una entrevista con el diseñador de juegos de
Nintendo, Shigeru Miyamoto, el concepto gira en torno a una nueva y
complicada forma de interacción con el jugador. "El concepto
general era que el poder no lo es todo para una consola. Demasiadas
consolas poderosas no pueden coexistir. Es como tener sólo
dinosaurios feroces. Ellos podrían luchar y adelantar su propia
extinción."[6]


Dos años más tarde, los ingenieros y
diseñadores se reunieron para desarrollar el concepto en
profundidad. Para el año 2005, el controlador había
tomado forma, para presentarse en público en la E3 de ese
año, pero fue retirado por problemas técnicos. Miyamoto
mencionó que "en la Revolution (así se llamaba)
había que hacer algunos ajustes. Así que decidimos no
revelar el controlador y mostrar solamente la consola."[6] El propio
presidente de Nintendo, Satoru Iwata, mostró al mundo el Control
Remoto Wii en la Tokyo Game Show de septiembre.


La Nintendo DS ha servido de guía para el diseño de
Wii. El diseñador Kenichiro Ashida señaló que
"hemos tenido la DS en nuestras mentes mientras trabajábamos en
Wii. Pensamos en copiar la pantalla táctil de la DS y llegamos
incluso a diseñar un prototipo". La idea fue finalmente
rechazada, con la idea de que los dos sistemas de juego serían
idénticos


Nintendo ha atribuido el éxito de la Wii a las ideas
presentadas en el libro de estrategia de negocios Blue Ocean
Strategy.[8] Dentro del contexto de analisis de Blue Ocean Strategy,
los factores clave de la Wii se reflejan seis puntos que están
descritos en el libro. Aunque Nintendo no ha revelado
públicamente los factores utilizados, se cree que incluyeron
"precio", "jugar en la película", "gráficos",
"físico", "divertido", "librería de juegos", y "varita
mágica".

Nombre:

La consola fue conocida por el nombre clave de "Revolution" hasta
el 27 de abril de 2006, poco antes del comienzo de la E3 de ese
año.[9] El nombre debía definir el nuevo camino que
tomaba Nintendo: "es simplemente Wii, no Nintendo Wii". Esto significa
que es la primera videoconsola de sobremesa de Nintendo que ha sido
comercializada fuera de Japón sin el nombre de la marca de la
empresa.

Lanzamiento:

El 14 de septiembre de 2006, Nintendo anunció las fecha de lanzamiento del esta videoconsola.

Demografía

Nintendo espera orientar su consola hacia una mayor audiencia que
la de sus competidores en esta generación. En una conferencia de
prensa sobre el futuro juego de Nintendo DS, Dragon Quest IX, Satoru
Iwata insistió en que "no estamos pensando en la lucha contra
Sony, sino en las personas a las que podemos llegar para que jueguen.
No estamos pensando en nuevos sistemas portátiles, consolas, y
así sucesivamente, sino que queremos que la gente juegue a
juegos nuevos".

______________________________________

Hardware



(La Wii en comparación a la NGC, N64, SNES y la NES.)
e ancho, 157 mm (6.18"alto y 215,4 mm (8
de profundidad en su orientación vertical, el equivalente a tres
cajas de DVD apiladas juntas. El stand incluido tiene unas medidas de
55,4 mm ( de ancho, 44 mm ( de alto y 225,6
de profundidad. La consola pesa 1.2 kg (2.7 lb),[10] lo que hace de
ella la más ligera de las tres principales consolas de
séptima generación. La consola puede ser colocada ya sea
horizontal o verticalmente. El prefijo para el esquema de
numeración del sistema y de sus partes y accesorios es "RVL-" ya
que el nombre en clave del proyecto era "Revolution". Wii tiene un
detalle que se repite en el diseño de la consola, las tarjetas
SD, la fuente de alimentación y todos los enchufes, y es que una
de las cuatro esquinas de estos objetos la tienen recortada.


La parte frontal de la consola cuenta con una ranura con
iluminación incorporada que acepta discos tanto Wii Optical de
12 cm como G.O.D.. La luz azul en la ranura de disco se ilumina
brevemente cuando la consola está encendida y parpadea cuando se
reciben nuevos datos a través de WiiConnect24. Después de
la actualización del firmware 3.0, la ranura de luz del disco se
activa cada vez que un disco se inserta o es expulsado. Cuando no hay
información de WiiConnect24, la luz permanece apagada. La ranura
de luz permanece apagada durante un juego o cuando se utilizan otras
funciones. Los dos puertos USB se encuentran en la parte posterior. La
ranura para tarjetas SD se esconde detrás de la tapa en la parte
frontal de la consola. Las tarjetas SD pueden ser utilizadas para subir
fotografías, así como copias de seguridad de los datos
guardados de los juegos y descargar juegos de la Consola Virtual. Al
utilizar la ranura SD para transferir los juegos guardados, se debe
instalar una actualización. Las actualizaciones pueden iniciarse
desde el menú de opciones de Wii a través de la
conexión a Internet, o mediante la inserción de un disco
de juego que contenga la actualización del firmware. La Consola
Virtual es un sistema digital de descargas cuyos juegos no pueden ser
usados en ningún otro sistema a excepción de la consola
de origen. Las tarjetas SD se pueden utilizar también para
añadir música personalizada a un juego, si en esta hay
archivos MP3 almacenados. Esta utilidad aparecía en juegos como
Excite Truck, además de poder utilizarse como música de
fondo para la presentación de diapositivas del Canal fotos.


Nintendo ha mostrado la consola y el Control Remoto Wii en blanco,
negro, plata, verde lima, y rojo,[11] pero sólo está
disponible en color blanco. Shigeru Miyamoto afirmó que los
otros colores estarán disponibles al público en cuanto se
superen las dificultades en el abastecimiento de consolas.[12]


Desde el lanzamiento de la Wii, el paquete incluye la consola, el
soporte que permite que la consola se coloque verticalmente, un Control
Remoto Wii, un Nunchuk, la barra de sensores, un soporte para esta
barra, un adaptador de corriente externo, dos pilas AA, un cable AV
compuesto con conectores RCA, un adaptador SCART para los países
europeos (cable de vídeo por componentes y otros tipos de cables
están disponibles por separado), documentación e
instrucciones de uso, y en todas las regiones excepto Japón, una
copia del juego Wii Sports.


Nintendo tiene previsto lanzar una versión de la consola con
la capacidad de reproducir DVD-Video.[13] Sonic Solutions ha sido la
empresa elegida por Nintendo para incluir su reproductor de DVD
"CinePlayer CE DVD Navigator" en la futura versión de Wii.[14]
Aunque el software se usa para habilitar la funcionalidad del
DVD-Video, Nintendo ha declarado que "requiere más que una
actualización de firmware" para poner en práctica y que
la funcionalidad no estará disponible como una opción de
actualización para los actuales modelos Wii. Después de
anunciar la versión en DVD para el año 2007, Nintendo ha
retrasado su lanzamiento para centrarse en la producción de la
consola original para satisfacer la demanda.[15]


Control Remoto Wii

Wiimote (Control Remoto Wii en América, mando de Wii o
Wiimando en España) es el mando principal de la consola Wii de
Nintendo. Utiliza una combinación de acelerómetros
incorporados en la detección por señales Bluetooth y
sentido a su posición en el espacio 3D, cuando se refirió
a los indicadores LED dentro de la sensibilidad de la Barra. Este
diseño permite a los usuarios controlar el juego mediante gestos
físicos tradicionales, así como presionar un
botón. El controlador se conecta a la consola mediante Bluetooth
y características rugosas, así como un altavoz interno.
El Control Remoto Wii puede conectarse a otros dispositivos a
través de un puerto propietario en la base del controlador. El
dispositivo que viene incluido con el paquete de la consola Wii al por
menor es el Nunchuk, el cual cuenta con un acelerómetro y un
tradicional pad analógico con dos botones de activación.
Además, dispone de la posibilidad de amarrar una correa de
muñeca se puede utilizar para impedir que el jugador caiga o
tire el Control Remoto Wii sin intención. Debido a que la correa
original provocó varios incidentes de roturas, Nintendo
está ofreciendo una gratis, más fuerte sustitución
de todas las correas. Nintendo también ha ofrecido al Control
Remoto Wii una correa para proporcionar protección y agarre
extra, esta correa se ha ido perfeccionando debido a que algunos
usuarios han experimentado el desprendimiento de esta por mal uso o
excesivo uso.

Retrocompatibilidad



(Los puertos para mandos de Nintendo Gamecube en Wii)

Wii es retrocompatible con todo el software oficial de la Nintendo
GameCube, así como los controladores y tarjetas de memoria de
esta. La compatibilidad con el software se consigue directamente a
través de la ranura de discos, que tiene la capacidad de aceptar
y leer el tipo de discos G.O.D.. La consola da un soporte de 480p de
salida a los títulos de la Nintendo Gamecube. Los
periféricos pueden conectarse a través de un conjunto de
cuatro puertos para controladores de Nintendo GameCube y dos ranuras
para tarjetas de memoria extraíbles, todos ocultos por un par de
tapas que pueden ser retiradas para usarlos con comodidad.


La Wii es compatible con la consola portátil Game Boy
Advance a través del Cable Game Boy Advance, el mismo que se
utiliza con la GameCube. Wii también soporta los accesorios
Gamercize que aparecieron en GameCube. Sin embargo, en Corea del Sur,
la versión de Wii de ese país no ofrece
retrocompatibilidad con los juegos de GameCube.[26]


Por otro lado, al ejecutar los juegos de GameCube dentro de Wii,
hay una limitación en la funcionalidad: ni el Control Remoto Wii
ni el mando clásico funcionan con los juegos de la GameCube,
sólo son útiles los antiguos mandos de la consola
original. Además, las tarjetas de memoria de GameCube no pueden
almacenar las partidas de los juegos de Wii.

Conectividad con la Nintendo DS

Una de las características más destacables de Wii es
que puede conectarse con una Nintendo DS de manera inalámbrica,
sin ningún tipo de accesorio adicional. Esta conectividad
permite que el jugador utilice el micrófono y la pantalla
táctil como control para la Wii. La primera demostración
que Nintendo hizo sobre el uso de esta utilidad fue en el juego
Pokémon Battle Revolution. También el videojuego
Pokémon Diamante y Perla ha aprovechado esta función.[27]
Posteriormente, Nintendo lanzó el Canal Nintendo (Nintendo
Channel), el cual permite a los propietarios de una Wii descargar demos
de juegos para su Nintendo DS.[28] Esta opción es similar al DS
Download Station.[29]



Conectividad en línea [editar]La consola Wii es capaz de
conectarse a Internet a través del Wi-Fi incorporado en la
consola o mediante un adaptador USB-Ethernet, ambos métodos
permiten al jugador acceder al servicio Conexión Wi-Fi de
Nintendo.[30] La conexión inalámbrica soporta cifrado
WEP, WPA (TKIP/RC4) y WPA2 (CCMP/AES).[31] En la actualización
del firmware 3.0, se añadió el soporte AOSS (es una
tecnología que permite crear redes inalámbricas seguras).
Al igual que con la Nintendo DS, Nintendo no cobra ninguna tarifa por
usar el servicio Conexión Wi-Fi de Nintendo.[32] Este sistema
también implementa un software basado en la consola, como el
tablón de mensajes Wii. También el jugador puede
conectarse a Internet con terceros dispositivos.


El servicio online ofrece varios servicios para la consola, incluye
Consola Virtual, WiiConnect24, Canal Internet, Canal Opiniones y Canal
Mii. La consola también puede comunicarse y conectarse con otras
consolas Wii mediante WLAN (Red de área local
inalámbrica), permitiendo modos multijugador inalámbricos
locales en diversas televisiones. Battalion Wars 2 fue el primer juego
en el que se mostró esta característica, jugando una
partida multijugador en dos o más televisiones.[33]


El 9 de abril de 2008, la BBC anunció que su servicio online
BBC iPlayer estará disponible en Wii a través del Canal
Internet.

algunos juegos de wii:









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